MRICS: RECONOCIMIENTO CHARTERED SURVEYOR

Máster de Formación Permanente en Ciencias Inmobiliarias, Acreditado por RICS

Acceso RICS con el Máster de Formación Permanente en Ciencias Inmobiliarias de la Universitat Politècnica de València

¿Cómo llegar a ser MRICS Chartered surveyor?

Tres vías de accesos a MRICS

Para llegar a ser MRICS (Miembro de la Royal Institution of Chartered Surveyors) se puede acceder desde estas 3 situaciones, según la experiencia y formación del candidato:

  1. Experiencia relevante en el sector y un curso acreditado por RICS, como nuestro Máster de Formación Permanente en Ciencias Inmobiliarias de la UPV.
  2. 5 años de experiencia relevante en el sector y una licenciatura/grado o título equivalente.
  3. 10 años de experiencia relevante en una posición de nivel superior, de especialización o académica.

Menos de 5 años de experiencia (Junior)

Solo se exige la titulación de un curso acreditado por RICS, nuestro máster, en el caso de que el candidato tenga menos de 5 años de experiencia.

5 años o más de experiencia relevante

Sin embargo, es recomendable en las otras dos situaciones (5 ó 10 ños de experiencia relevante) tener el título del Máster acreditado para la preparación del candidato al examen de acceso de RICS, el: Assessment Professional Competence, APC.

Assessment Professional Competence

El Assessment Professional Competence (APC) consiste en una entrevista realizada por un panel de expertos propuesto por RICS.

Aquí tienes la ruta de acceso al APC.

Desde el CIVAT te orientaremos en todo el proceso.

Puede consultar toda la información en Cómo ser Chartered Member (MRICS).

Alternativas

Además, para la realización del APC, RICS establece diferentes rutas de entrada según el perfil académico y profesional de los candidatos.

Si usted cree que su perfil no se adapta a ninguno de los anteriores o desea obtener más información sobre las rutas de acceso, consulte en:

Más información

www.rics.org/

Reconocimiento Chartered Surveyor (acreditación RICS)

Este Máster está acreditado por la RICS desde el año 2001 lo que le confiere un reconocimiento internacional.

Actualmente la gran mayoría de las empresas requieren que sus estudios de mercado y valoración vayan firmados por un Chartered Surveyor.

Ello supone una garantía de cumplimiento de unas normas deontológicas en el ejercicio de la profesión.

¿Qué es un Chartered Surveyor?

Un Chartered Surveyor es un profesional experto en materia de tierras, propiedad y construcción. La profesión está regulada en áreas del interés general por la RICS, el cuerpo internacional de Chartered Surveyors fundado en 1868 en Londres. Hay más de 100.000 Chartered Surveyors cualificados en más de 90 países y todos ellos deben alcanzar los mismos rigurosos requisitos para poder ejercer.

Beneficios de ser miembros RICS (MRICS) o expertos en la propiedad

Con alrededor de 140.000 miembros RICS (MRICS), que operan 146 países, la marca MRICS es reconocida a nivel mundial como indicador de profesionalismo y excelencia, y es una garantía de la competencia profesional, del conocimiento de los estándares profesionales y de la actuación ética e íntegra de sus miembros a nivel internacional y ante cualquier cliente.

Por tanto, ser miembro MRICS proporciona a los profesionales un mayor reconocimiento y una confianza inigualable ante sus clientes y el mercado.

Esto facilita la labor profesional, la expansión del negocio y el desarrollo de la actividad en cualquier parte del mundo, porque será perfectamente reconocido por los clientes cuando necesiten de un servicio de valoración, gestión y desarrollo de la propiedad, y los distinguirá del resto de los profesionales del sector.

Para más información, visita el enlace Benefits of a RICS qualification