SERVICIOS A EMPRESAS

Presentación

El CIVAT, como complemento y continuación de su labor formativa e investigadora, ofrece a las empresas públicas y privadas, la realización de diferentes servicios relacionados con la valoración económica, a través del Centro de Apoyo a la Innovación, la Investigación y la Transferencia de Tecnología (CTT) de la Universitat Politècnica de València.

La especialización de nuestro equipo de profesores e investigadores en diferentes ámbitos y sectores, unos más tradicionales como el inmobiliario, agrario, o empresas, y otros más novedosos como los bienes culturales e intangibles, y especialmente las instalaciones para la generación de energía y la calificación energética de las viviendas, nos permite afrontar con rigor y fundamento, la valoración de diferentes activos.

Dichos servicios se pueden concretar en la realización de dictámenes sobre informes contradictorios y elaboración de informes especiales (lucro cesante, nuevos usos del suelo rural, etc….), y asesoramiento y cálculo previo a los informes periciales de los profesionales (datos e interpretación valorativa de leyes y reglamentos).

A continuación nuestros trabajos más representativos.

Proyecto de investigación y desarrollo: Asesoramiento en la Valoración Agraria. Privatización de las fincas de EXPASA y situación del mercado inmobiliario en general

• EMPRESA/ADMINISTRACIÓN FINANCIADORA: Proassets, S.A.
  • INVESTIGADOR RESPONSABLE: Guadalajara, N.
  • Nº TOTAL DE PARTICIPANTES: 6

Study on the Functioning of Land Markets in the EU Member States under the Influence of Measures applied under the Common Agricultural Policy

• EMPRESA/ADMINISTRACIÓN FINANCIADORA: Centre for European Policy Studies (CEPS) European Commission DG for Agriculture and Rural Development
  • INVESTIGADOR RESPONSABLE: Karel, L. y Caballer, V.
  • Nº TOTAL DE PARTICIPANTES: 11 países de la Unión Europea

Estudio sobre la evolución del mercado inmobiliario en el ámbito del Centro Histórico de Valencia

• EMPRESA/ADMINISTRACIÓN FINANCIADORA: Valenciano de la Vivienda
  • INVESTIGADOR RESPONSABLE: CABALLER, V.

Valoración de los edificios con valor Histórico-arquitectónico-cultural de la Universidad de Granada

• EMPRESA/ADMINISTRACIÓN FINANCIADORA: Universidad de Granada
  • INVESTIGADOR RESPONSABLE: Herrerías, R.
  • Nº TOTAL DE PARTICIPANTES: 5

Realización de los trabajos de asistencia técnica para la investigación y análisis de los precios de mercado de una muestra de parcelas rústicas en Andalucía

• EMPRESA/ADMINISTRACIÓN FINANCIADORA: Ministerio de Hacienda (concurso 03RU02EM411, BOE 21-6-2002)
  • INVESTIGADOR RESPONSABLE: CABALLER, V.
  • Nº TOTAL DE PARTICIPANTES: 5

OTROS CONTRATOS:

• Asesoramiento al Ministerio de Fomento en la redacción del Reglamento de la Ley del Suelo (RD 1.492/2011)
  • Asesoramiento en la redacción del Reglamento de la Ley del Suelo.
  • Dictámenes sobre informes contradictorios y elaboración de informes especiales (lucro cesante, nuevos usos del suelo rural, etc.)
  • Asesoramiento y cálculo previo a los informes periciales de los profesionales (datos e interpretación valorativa de leyes y reglamentos)
  • Valoración de instalaciones fotovoltaicas: Informes para la reclamación de daños patrimoniales por modificación de las normativas.