Vicente Caballer Mellado, catedrático emérito de la Universitat Politècnica de València (UPV) adscrito al Centro de Investigación en Ingeniería Económica, ha sido nombrado, por unanimidad, fellow (miembro eminente) de la Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS), convirtiéndose así en el primer investigador español que consigue alcanzar esta prestigiosa distinción.

Con esta designación, la RICS quiere reconocer al profesor Caballer sus contribuciones en el ámbito de la tasación -donde cuenta con 25 libros y más de 100 artículos científicos publicados-, y a la constitución y puesta en marcha del Máster en Ciencias Inmobiliarias, primer curso acreditado por RICS en España y del que ya se han celebrado 16 ediciones.

A su vez, la RICS ha destacado la colaboración del catedrático emérito de la UPV en la redacción del Reglamento de la Ley del Suelo, y en la creación y desarrollo del Máster en Ingeniería de la Tasación y Valoración (19 ediciones organizadas).

Aglutina a 120.000 profesionales de la tasación pertenecientes a más de 140 países

Fundada en Londres durante el año 1868, la RICS es una entidad de reconocido prestigio internacional que aglutina a aproximadamente 120.000 profesionales de la tasación, procedentes de más de 140 países.

Excelentemente valorada por las grandes multinacionales del sector inmobiliario, sus normas están reconocidas por el Banco Mundial y el Banco Central Europeo.