Curso 2014-15: Periodo de inscripción de mayo a septiembre de 2014. Matriculación en septiembre.

Centro de Investigación en Valoración y Tasación (INECO-UPV)

ineco@upvnet.upv.es / 963 877 032

Máster Tasación y Valoración

Máster Ciencias Inmobiliarias Acreditado RICS

Servicios a empresas

Mercado laboral

PRESENTACIÓN

El Centro de Ingeniería Económica de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) está especializado en la investigación y formación multimedia en el campo inmobiliario.

El Máster en Ciencias Inmobiliarias es el primer curso acreditado por la Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS) en España, que nace en el año 2001 con el objetivo de formar a los profesionales del sector inmobiliario para el acceso a la RICS.

Profesores de la Universidad de Nottingham Trent (NTU), Reino Unido que proporcionan la vertiente internacional del Máster.

La RICS es una institución de gran prestigio internacional, cuyos miembros están reconocidos mundialmente y operan no solo en Europa, sino en países del resto de continentes. Ser miembro RICS diferencia a los profesionales, porque es una garantía de que poseen con altos niveles de conocimiento y actúan con ética e integridad.

Este Curso o Máster es el único curso acreditado del continente europeo que se imparte a distancia, lo que le hace más accesible a los profesionales que trabajan en el sector.

Gracias a la labor investigadora desarrollada en el seno del Master, ha sido seleccionado por la RICS en el 2013, junto con otras 5 universidades internacionales de Reino Unido, Alemania y Australia, para trabajar sobre las mejores prácticas en el desarrollo sostenible dentro de la formación superior, apoyadas sobre los principios de los PRME (Principles for Responsible Management Education) respaldados por la ONU.

El Master se componen de módulos o asignaturas que pueden ser cursados aisladamente. La superación de 3 asignaturas permite el acceso a la RICS a aquellos profesionales con titulación universitaria y más de 5 años de experiencia adquirida después de la titulación, utilizando la ruta de Adaptación.

OBJETIVOS

El mercado inmobiliario, tanto en lo que se refiere a la valoración, evaluación y tasación, como a otros estudios de viabilidad, de mercado, etc., ofrece interesantes perspectivas en el ámbito internacional. Existe una amplia demanda para los profesionales, por parte de empresas e instituciones tales como: Sociedades de Tasación, Empresas consultoras de inmuebles, Bancos y entidades financieras, Fondos de inversión mobiliaria e inmobiliaria, Organismos oficiales encargados de funciones fiscales y catastrales, Compañías de seguros, y Servicios autonómicos y municipales

En consecuencia, este Máster tiene como objetivo formar en temas de la propiedad de bienes inmuebles, en su sentido más amplio, para el ejercicio profesional, y permitir el acceso al Examen de Competencia Profesional (APC), para formar parte de la Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS).

< anterior siguiente >

Empresa: Servicios de Valoración y Tasación

Formación: Máster On Line en Ingeniería de la Tasación y Valoración - Máster On Line en Ciencias Inmobiliarias