MÁSTER EN INGENIERÍA DE LA TASACIÓN Y VALORACIÓN

Matrícula abierta

Opiniones de los alumnos Máster Tasación y Valoración

David Santamaria

Tras concluir mi grado en Economía encontré en el Máster en Ingeniería de la Tasación y Valoración una manera de profundizar mas aun en el ámbito de la tasación. Concretamente estaba muy interesado en el área activos con valor artístico y cultural. Tras concluir el master he de decir que no se me ocurre otra manera mejor para fortalecer mis conocimientos y poder salir al mercado laboral mejor preparado. Ademas, gracias al trato personalizado del profesorado y al gran apoyo recibido por los mismos, he podido desarrollar algunas ideas y proyectos con total libertad.
David Santamaria, Graduado en Economia (Pamplona).

Manuel Santos

Soy Ingeniero de Edificación y decidí hacer un curso de Postgrado en Valoraciones Inmobiliarias, tras de buscar cursos similares me decidí hacerlo en CIVAT que tiene el respaldo de la prestigiosa Universidad Politécnica de Valencia. Tras un año intenso de trabajo, logré sacar los 30 créditos del curso de Especialista pero tardé casi otro año en terminar la Tesina, ya que el nivel de exigencia es elevado. Buenos profesores, y asignaturas muy completas y formativas, el curso te da recursos para abordar el trabajo de valoraciones perfectamente. Lo recomiendo.
Manuel Santos Ruiz, Ingeniero de la edificación (Madrid).

Eric Garrido

“Soy estudiante a distancia (extranjero) y he culminado satisfactoriamente, el Máster en Ingeniería de la Tasación y Valoración en este año 2016. Mi experiencia en este proceso de aprendizaje y aplicación profesional, ha sido muy satisfactoria al poder contar con una plataforma tecnológica “poliformaT” y el excelente equipo humano más que dispuesto a romper la barrera de la distancia que nos separa de España. Durante todo el proceso, he encontrado en la plataforma tecnológica, todo lo que he necesitado y más, del mismo modo la comunicación fluida y asertiva con los asesores y profesores ha sido extraordinaria.

Me siento muy satisfecho con la inversión realizada!

Soy un profesional de la arquitectura agremiado de mi país (Panamá), que desarrolla todos los días procesos de valuaciones y certificaciones de obra de construcción, o que me permite aplicar el conocimiento que he podido ganar en esta maestría que recomiendo ampliamente.

Debo hacer una especial distinción a Maria Ángeles Alcaide quien desde el Centro de Ingeniería Económica (INECO) me ofreció siempre una esmerada colaboración y guía durante todo el proceso muy apreciable para un estudiante preocupado y muy nervioso por no estar presencialmente, agradezco muchísimo su paciencia y dedicación. Asimismo, a mi asesora de Tesis María José Ruá Aguilar, quien me ofreció proactivamente todo su conocimiento y experiencia que fue la fue la clave para terminar mi estudio en el Máster”.

Arquitecto Eric Garrido, Gerente General ‘Panamericana de Avalúos, SA’.

Emilio Morales

“Estoy muy satisfecho con el Máster en Ingeniería de la Tasación y Valoración que he finalizado este año 2016. Su estudio me ha servido para reciclarme profesionalmente en el conocimiento de las diferentes técnicas en valoración existentes en el mercado, y dentro de distintas áreas como, por ejemplo, han sido, el área general, urbana, agraria y financiera.

El contenido y la metodología empleados, me ha resultado muy fácil de afrontar, por su flexibilidad y comodidad en cuanto a la realización del mismo, así como muy interesante en el aprendizaje de las diversas técnicas de tasación, peritación y valoración, en boga actualmente, y que, desde el punto de vista del Ingeniero, en mi caso, considero que son imprescindibles en la mayoría de las situaciones laborales que se nos plantean en la actualidad.

Una especial mención merece el equipo docente, la administración del CIVAT y su actual directora, Natividad Guadalajara, siempre dispuestos a brindar la mejor orientación y asesoramiento en el aprendizaje del alumno, respondiendo a todas las inquietudes y consultas que se le formulan.

Y por último, un aspecto importante que también me gustaría destacar del Máster es que la organización del CIVAT ofrece un nuevo servicio para facilitar el acceso al mercado laboral para los egresados. En mi caso, como alumno del mismo, he conseguido realizar prácticas curriculares y extracurriculares en dos empresas que demandan profesionales del sector de la valoración”.

Emilio Morales Camacho – Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos (Valencia).

Vicente Molino

“Mi opinión sobre el Máster una vez terminado es, sin duda muy positiva. Como Arquitecto Superior, al terminar mis estudios universitarios y con las expectativas de trabajo que tenía, notaba que me faltaba profundizar en la gran mayoría de aspectos que trata el máster, ya que éste es, a mi juicio, muy importante para saber cuánto valen las cosas, el porqué valen eso, como lo podemos saber, que mecanismos utilizan los expertos para saber qué valor pueden tener, que puede hacer que varíe su precio en un futuro ya sea próximo o lejano y ya sea, al alza o a la baja, en especial, el porqué de todo esto y muchos más conocimientos que, cuando los aplicas de forma práctica hacen que se cierre un círculo de preguntas y respuestas a las que antes de hacer el máster solamente había algunas respuestas y el círculo estaba sin cerrar completamente”.

Vicente Molino, Arquitecto – Valorador (España).

Jaime Miranda

“El Master en Ingeniería de Valoración y Tasación, es un programa académico que me ha permitido incorporar a mi actividad como tasador, conceptos técnicos, econométricos y estadísticos, que sin lugar a dudas, han colmado mis expectativas y han hecho de mi un mejor y más profesional tasador. El hecho de que se trate de un Master impartido en un país diferente al mío (Colombia), ha abierto mi mente hacia una mayor comprensión de la dinámica de valor de todo tipo de bienes”.

Jaime Miranda, Gerente Técnico de Unilonjas (Colombia).

Francisco Espregueira

“Estou, neste momento, na fase final do Master en Ingeniería de la Tasación y Valoración.

A grande variedade das disciplinas oferecidas aos alunos, em diferentes áreas (área geral, avaliação urbana, agrária, financeira, artística, …), permite-nos direccionar o Mestrado para a nossa área profissional específica.
O facto de ser uma formação “on line” permite-nos conciliar o ritmo de estudo à nossa vida profissional.

Estas “pausas” para reflectir e questionar permite-me evoluir. Os tempos “já faço assim há muitos anos” estão perfeitamente ultrapassados. Considero que é muito importante fazermos avaliação contínua”.

Francisco Espregueira, MRICS, Eng. Civil, Perito Avaliador, Eng. Especialista de Avaliações (Portugal).

Andrés Mauricio

“Mi experiencia en la maestría ha sido desde todo punto de vista positiva y enriquecedora. Los cursos y contenidos son muy aplicados a la realidad económica de mi país, donde hemos adoptado las normas internacionales de información financiera. El ejercicio valuatorio es hoy una profesión reglamentada por la ley colombiana. Todo esto ha potencializado mi ejercicio profesional”.

Andrés Mauricio Osorio, Ingeniero Mecánico (Colombia).

Hilda Rodriguez

“El máster me ha permitido afianzarme en mi profesión y ganar un lugar de reconocimiento entre mis colegas. He adquirido conocimientos que en mi país no se enseñaban, y menos aún se utilizaban en el campo de la tasación y valoración. La puesta en práctica de lo aprendido en los módulos del máster me permitió vincularme con instituciones oficiales y privadas vinculadas a la especialidad, compartiendo y discutiendo en foros, charlas y congresos las metodologías y técnicas que lentamente se van difundiendo en Argentina.
Los contenidos son muy completos y sólidos en su formulación teórica, siendo aplicables a la tasación de los bienes en cualquier país y contexto económico, ya que el aporte fundamental del máster, es la enseñanza para detectar, interpretar y cuantificar las variables que mejor explican el valor del bien, utilizando la metodología más acorde para la resolución del problema.
Una especial mención merece el plantel docente, siempre dispuesto a brindar orientación y guiar el aprendizaje del cursante, respondiendo a todas las inquietudes y consultas que se le formulan. Mi experiencia como alumna ha sido reconfortante y el fruto del esfuerzo realizado, gratamente reconocido, por lo que aliento a los interesados y nuevos cursantes a perseverar en el esfuerzo en la realización del Máster, en la certeza que obtendrán un excelente nivel de conocimientos y encontrarán ampliamente satisfechas sus expectativas”.

Hilda Rodriguez, Perito tasador y martillero público (Argentina).

Carlos Arantes

“Elegí el Maestro por la UPV por la excelencia de sus profesores y la calidad del material de estudio. Aunque doy clases en Brasil de la Evaluación de la Propiedad Rural, el maestro me permitió ampliar los horizontes del conocimiento, en particular del mercado europeo”.

“Escolhi o Mestrado pela UPV pela excelência de seus professores e qualidade do material de estudo. Apesar de já ministrar aulas no Brasil de Avaliação de Imóveis Rurais, o mestrado me serviu para ampliar horizontes de conhecimento, em especial do mercado Europeu”.

“I chose the UPV master’s degree from the excellence of its faculty and quality of study material. Although I teach classes in Brazil about Evaluation of Rural Properties, the master’s degree allowed me to expand horizons of knowledge, especially about the European market”.

Carlos Arantes, Ingeniero Agrónomo y Auditor Ambiental (Brasil).

Siguiente página PRÁCTICAS EN EMPRESAS >>>