RECONOCIMIENTO CHARTERED SURVEYOR

Máster de Formación Permanente en Ciencias Inmobiliarias, Acreditado por RICS

Reconocimiento Chartered Surveyor (acreditación RICS)

Este Máster está acreditado por la RICS desde el año 2001 lo que le confiere un reconocimiento internacional. Actualmente la gran mayoría de las empresas requieren que sus estudios de mercado y valoración vayan firmados por un Chartered Surveyor. Ello supone una garantía de cumplimiento de unas normas deontológicas en el ejercicio de la profesión.

¿Qué es un Chartered Surveyor?

Un Chartered Surveyor es un profesional experto en materia de tierras, propiedad y construcción. La profesión está regulada en áreas del interés general por la RICS, el cuerpo internacional de Chartered Surveyors fundado en 1868 en Londres. Hay más de 100.000 Chartered Surveyors cualificados en más de 90 países y todos ellos deben alcanzar los mismos rigurosos requisitos para poder ejercer.

¿Por qué ser un Chartered Surveyor?

Visita el enlace Why become a surveyor?

Beneficios de ser RICS

Visita el enlace Benefits of a RICS qualification

Acceso RICS con el Máster de Formación Permanente en Ciencias Inmobiliarias de la Universitat Politècnica de València

Para llegar a ser MRICS, se puede acceder desde estas 3 situaciones, según la experiencia y formación del candidato:

• Experiencia relevante en el sector y un curso acreditado por RICS (Máster de Formación Permanente en Ciencias Inmobiliarias de la UPV).
  • 5 años de experiencia relevante en el sector y una licenciatura/grado o título equivalente.
  • 10 años de experiencia relevante en una posición de nivel superior, de especialización o académica.

Aunque solo se exige la titulación de un curso acreditado por RICS (Master de Formación Permanente en Ciencias Inmobiliarias de la UPV) en el caso de que el candidato tenga menos de 5 años de experiencia, es recomendable en las otras dos situaciones tener el titulo de Master de Formación Permanente en Ciencias Inmobiliarias para la preparación del candidato al examen de acceso de RICS (Assessment Professional Competence, APC).

El Assessment Professional Competence (APC) consiste en una entrevista realizada por un panel de expertos propuesto por RICS. Además, para la realización del APC, RICS establece diferentes rutas de entrada según el perfil académico y profesional de los candidatos.

Puede consultar más información en Cómo ser Chartered Member (MRICS).

¿Cómo llegar a ser Chartered surveyor?

Si usted cree que su perfil no se adapta a ninguno de los anteriores o desea obtener más información sobre las rutas de acceso, consulte los siguientes enlaces:

Cómo cualificarse

www.rics.org/es/

Desarrollo Profesional Continuado (DPC)

El Desarrollo profesional continuado es la obligación a la que se comprometen los miembros de RICS, de realizar acciones de formación para mantenerse permanentemente actualizados y ser competentes profesionalmente.

Todos los miembros de RICS deben realizar un mínimo de 20 horas de actividades de desarrollo profesional cada año académico.

Para más detalles consulte Requisitos de desarrollo profesional continuado.

Si eres Miembro de RICS y estás buscando cursos para actualizar tus habilidades y conocimientos, puedes contactar con nosotros. Realizamos:

• Formación estructurada online de 60 horas convalidable para el DPC formal. Consulta nuestra oferta de módulos.
  • Asistencia a una jornada de las sesiones presenciales del Máster de Formación Permanente en Ciencias Inmobiliarias en la UPV (10 horas), reconocida para el DPC informal.

Eventos reconocidos para el DPC informal para el próximo curso

Asistencia a la 1ª sesión de clases presenciales del MCI.

Asistencia a la 2ª sesión de clases presenciales del MCI.