MÁSTER EN CIENCIAS INMOBILIARIAS (ACREDITADO POR RICS)

MATRÍCULA ABIERTA

Reconocimiento Chartered Surveyor (acreditación RICS)

Este Máster está acreditado por la RICS desde el año 2001 lo que le confiere un reconocimiento internacional. Actualmente la gran mayoría de las empresas requieren que sus estudios de mercado y valoración vayan firmados por un Chartered Surveyor. Ello supone una garantía de cumplimiento de unas normas deontológicas en el ejercicio de la profesión.

¿Qué es un Chartered Surveyor?

Un Chartered Surveyor es un profesional experto en materia de tierras, propiedad y construcción. La profesión está regulada en áreas del interés general por la RICS, el cuerpo internacional de Chartered Surveyors fundado en 1868 en Londres. Hay más de 100.000 Chartered Surveyors cualificados en más de 90 países y todos ellos deben alcanzar los mismos rigurosos requisitos para poder ejercer.

Acceso RICS con Máster en ciencias inmobiliarias de la Universitat Politècnica de València

El acceso a RICS se realiza a través del Assessment Professional Competence (APC), que consiste en una entrevista realizada por un panel de expertos propuesto por RICS.

Para la realización del APC, RICS ha establecido diferentes rutas de entrada según el perfil académico y profesional de los candidatos.

La obtención del título de Master en Ciencias Inmobiliarias, acreditado por RICS, permite realizar el APC en las rutas de:

Ruta de Membership Assessment: Para candidatos con menos de 10 años de experiencia profesional.
    Paralelamente a la realización del Master, los alumnos tienen que realizar 24 meses de formación estructurada/prácticas/entrenamiento. Para ello tienen que registrarse previamente en la RICS como candidatos (escoger especialización, pagar, etc.). Una vez superado el Master y se han hecho los correspondientes meses de entrenamiento, se puede hacer el APC.
    Por lo tanto, un alumno del Master, que espere hacer el Master en 2 años, tendrá que inscribirse como candidato RICS en el primer año del Master.
    Ruta de Senior Professional/Experto: Para profesionales que ocupan hoy en día una posición senior (directivo) o con una dilatada experiencia en un área y tienen cinco años de experiencia. De estos años de experiencia profesional, al menos 2 deben haber sido adquiridos después de la post-graduación.
    No tienen que registrarse previamente en la RICS como candidatos para hacer prácticas o entrenamiento previo o formación estructurada. Simplemente se registran y directamente pueden hacer el APC.

En cualquier caso, aunque en las otras rutas de entrada no es necesario tener el Master en Ciencias Inmobiliarias, las materias que se imparten permiten actualizar los conocimientos para superar el APC.

¿Cómo llegar a ser Chartered surveyor?

Si usted cree que su perfil no se adapta a ninguno de los anteriores o desea obtener más información sobre las rutas de acceso, consulte los siguientes enlaces:

Desarrollo Profesional Continuado (DPC)

El Desarrollo profesional continuado es la obligación a la que se comprometen los miembros de RICS, de realizar acciones de formación para mantenerse permanentemente actualizados y ser competentes profesionalmente.

Todos los miembros de RICS deben realizar un mínimo de 20 horas de actividades de desarrollo profesional cada año académico, y registrarlas en línea.

Para más detalles consulte Requisitos de desarrollo profesional continuado.

Si eres Miembro de RICS y estás buscando cursos para actualizar tus habilidades y conocimientos, puedes contactar con nosotros. Realizamos:

Formación estructurada online de 60 horas convalidable para el DPC formal. Consulta nuestra oferta de módulos.
    Asistencia a una jornada de las sesiones presenciales del Máster en Ciencias Inmobiliarias en la UPV (10 horas), reconocida para el DPC informal.

Eventos reconocidos para el DPC informal para el próximo curso

Asistencia a la 1ª sesión de clases presenciales del MCI.

Asistencia a la 2ª sesión de clases presenciales del MCI.

Siguiente página INSCRIPCIÓN Y ADMISIÓN >>>